Policiales

Apuñaló a un hombre para robarle, terminó en el hospital y lo liberaron a las pocas horas

Tiene 16 años y la Justicia de Garantías decidió que no quedara detenido. La víctima, de 34, sufrió cortes en el cuello, mano y sien y tras haber ido de urgencia al Hospital Interzonal ya se encuentra en su casa.

Un hombre de 34 años fue apuñalado en la puerta de su casa del barrio Playa Serena por un adolescente que intentó asaltarlo y que, tras ser detenido, fue liberado a las pocas horas por la Justicia de Garantías.

El hecho se registró el domingo, minutos pasados las 8.30 de la mañana, cuando un hombre desayunaba en el comedor de su casa de calle 8 al 2400, del barrio Playa Serena.

En ese contexto, alguien llamó a la puerta de la casa y, al abrir, encontró a un adolescente que, armado con un cuchillo, le exigió que le “diera todo” o “lo mataba“. La víctima reaccionó y forcejeó con el asaltante, para echarlo lo más lejos posible de su casa. En esa pelea recibió varios cortes y alcanzó a golpearlo en diferentes oportunidades.

Vecinos que advirtieron los ruidos en la quietud del domingo a la mañana llamaron al 911 y solicitaron la presencia de policías. Los patrulleros no tardaron en llegar y encontraron que en la vereda había un adolescente prácticamente reducido y un hombre ensangrentado.

La policía entrevistó a las personas y al comprender lo sucedido detuvo al adolescente, un menor de 16 años, y solicitó ambulancias para trasladarlo a él y al dueño de la casa hasta el Hospital Interzonal, donde ambos ingresaron con algunas heridas y tras las curaciones fueron dados de altas.

La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, imputó al adolescente por “tentativa de robo agravado” y solicitó que quedara detenido en el Centro de Cerrado de Menores de Batán, sin embargo la Justicia de Garantías resolvió que quedara en libertad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...